¿Quieres que UNIGAS sea parte de la optimización de tu proceso productivo?
Reducción de las emisiones de un 48%
30% de ahorro energético
Nuestra compañía le apuesta constantemente a la protección al medio ambiente y para nosotros esta protección es un pilar fundamental para el buen desarrollo de la operación.
Queremos ser un diferenciador en temas de sostenibilidad y por esto, los proyectos que se llevan a cabo tanto con los grandes clientes, como al interior de la compañía, buscan mitigar significativamente las emisiones de gases efecto invernadero.
Actualmente estamos trabajando múltiples proyectos en donde se reemplazan ciertos combustibles contaminantes por gas licuado, logrando reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.
Uno de estos proyectos es el de Sustitución Horno Homogeneizado de Ale Aluminio.
Conversión de un horno homogeneizado de tochos de aluminio, sustituyendo diesel por gas licuado
Este proyecto de Ale Aluminios, no solo representa un beneficio significativo al medio ambiente, sino también un ahorro energético importante, pues el cambio de combustible genera optimización en el proceso de combustión.
En términos de porcentajes al sustituir el Diesel por gas licuado (GLP) en el horno homogeneizado, se presenta un ahorro energético del 30% y una reducción de las emisiones de CO2 del 48%.
Estos datos de ahorro demuestran que la compañía está trabajando constantemente en ser líder de soluciones energéticas sostenibles y limpias, que satisfagan las necesidades de los clientes, pero que también sean amigables con el medio ambiente en el proceso.