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La experiencia del cliente es un diferenciador clave para las marcas, y la tecnología ayuda a mejorarla. Con nuestro portal de autogestión mostramos cómo la digitalización mejora la satisfacción del cliente.
Las industrias adoptan tecnologías digitales para reestructurar sus operaciones y ganar productividad y eficiencia. En el sector del gas no somos ajenos a esta tendencia; por eso también apostamos por transformarnos digitalmente.
La transformación digital es clave para agilizar procesos y aumentar la satisfacción de los compradores. De hecho, son los clientes los que, de alguna forma, impulsan esa transformación.
Los clientes están cada vez más informados y conectados. Por ello, una de las razones por las que la transformación digital cobra auge es que los compradores exigen cada vez más experiencias digitales y multicanales.
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Soluciones tecnológicas para facilitar el abastecimiento de gas licuado
Los CEO, jefes de mantenimiento o de planta, o cualquier otro cargo con poder de decisión en el sector industrial, horeca o comercial podrían considerar que el proceso de solicitar suministro de gas licuado es complejo. Es precisamente para solucionar este tipo de problema por las que las iniciativas de transformación digital resultan útiles.
Tras entender los dolores de nuestros clientes alrededor del proceso de suministro, en Unigas diseñamos un portal de autogestión. Se trata de una solución tecnológica que les permite a los clientes autogestionar su suministro de gas licuado. Así facilitamos el abastecimiento, pues el comprador no tiene que comunicarse con nuestro Call Center y pasar por los procesos que implica este tipo de contacto.
En esta plataforma nuestros clientes pueden programar el suministro para la fecha que lo necesiten, desde dos días y hasta tres meses de anticipación.
¿Qué gestiones se pueden realizar en nuestro portal?
María Lucía Bravo, directora de Mercadeo e Innovación de Unigas, destaca que los clientes, además de solicitar el suministro de gas licuado para su tanque estacionario, también pueden:
Hacer seguimiento de los pedidos. Tras realizar la solicitud, el sistema asigna un número de caso con el que es posible revisar el estatus de los pedidos. La plataforma muestra el avance en tiempo real: si pasó a logística, si está programado, si se entregó al conductor, entre otros. Si el cliente no puede validar la información en línea por problemas de conexión en la zona donde se encuentra, también puede comunicarse con nuestro Call Center.
Pagar las facturas. Nuestros clientes no tendrán que esperar a que lleguen sus facturas, y se evitarán inconvenientes relacionados con el pago. En nuestra página podrán ver la facturación vigente y las anteriores, y saber qué facturas están pagadas y cuáles están pendientes.
Solicitar otros servicios. Los compradores B2B que también adquieren cilindros, como los del sector agrícola o industrial para los montacargas, por ejemplo, pueden pedirlos en nuestro portal. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar los servicios de mantenimiento, revisión o inspección de sus sistemas e instalaciones.
¿Cuán fácil es utilizar nuestro portal de autogestión?
Nuestra directora de Mercadeo e Innovación afirma que es muy sencilla la autogestión de solicitudes de abastecimiento por el nuevo portal. Los clientes solo deben acceder a nuestro sitio web y pulsar en el botón ‘Ingresa’, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.
Una vez allí, deben registrarse para crear una cuenta y obtener un nombre de usuario y contraseña, con el que posteriormente ingresarán al portal. Después de darse de alta en el sistema, validaremos la información y en un lapso aproximado de 24 horas, los clientes ya podrán hacer sus solicitudes. Observa el paso a paso en el siguiente video.
Conclusiones
Los compradores requieren interactuar con las empresas a cualquier hora y en cualquier lugar, y las compañías necesitan adaptarse a esta necesidad para fortalecer los vínculos con ellos y mantenerlos satisfechos. En Unigas lo entendemos y por ello creamos este portal de autogestión.
La plataforma surgió como respuesta a las expectativas de nuestros compradores sobre el servicio que les ofrecemos. Nuestro objetivo con esta solución es demostrar a los clientes que ellos están en el centro del negocio, y que trabajamos constantemente para satisfacer sus necesidades y ofrecerles una experiencia consistente y positiva.
En asociación con Castleberry Media, estamos comprometidos con el cuidado de nuestro planeta. Por lo tanto, este contenido es responsable con el medioambiente.
Puntos importantes:
- Las industrias están adoptando tecnologías digitales para reestructurar sus operaciones y ganar productividad y eficiencia.
- Tras entender las necesidades de nuestros clientes, en Unigas diseñamos un portal de autogestión para permitirles autogestionar su suministro de gas licuado.
- En esta plataforma los clientes pueden programar el suministro para la fecha que lo necesiten.
- Los clientes pueden autogestionar los pedidos de gas licuado, hacerles seguimiento, pagar sus facturas y solicitar otros servicios como mantenimiento y revisiones.
- Nuestro portal de autogestión surgió como respuesta a las expectativas de nuestros compradores sobre el servicio que les ofrecemos.