Preguntas Frecuentes

 

PREGUNTAS:

RESPUESTAS:

POR QUE SE DEBE HACER LA REVISION?

 

 

 

 

 

 

 

QUIEN LA DEBE HACER?

 

 

 

 

 

 

DONDE ENCUENTRO QUIEN LO DEBE HACER?

 

 

 

 

 

 

ES OBLIGATORIO?

 

 

 

QUE OCURRE SI NO LO HAGO?

 

 

 

 

CUANTO DEBO PAGAR?

 

 

 

 

 

 

 

QUE ES LA REVISIÓN PERIODICA DE GAS?

 

 

 

 

 

 

 

POR QUE TENGO QUE PAGAR?

 

 

 

 

CADA CUANTO SE DEBE HACER?

 

Por seguridad, porque las instalaciones defectuosas representan un alto riesgo que eventualmente pueden generar un accidente que afecte no sólo al inmueble y al usuario de la intalación sino al sistema general de suministro y a quienes estén cerca del lugar.

 

 

Los Organismos de Inspección que han sido Acreditados por el Organismo Nacional de Acreditación (ONAC) o por la entidad competente de acuerdo al Reglamento Técnico. Nadie más

 

 

En la página WEB de UNIGAS COLOMBIA o en la Página WEB de la ONAC (Organismo Nacional de Acreditación) WWW.ONAC.ORG.CO o de la SIC WWW. ISC.GOV.CO (Superintendencia de Industria y Comercio).

 

 

Si según La Resolución 9 0902 del 24 de Octubre del Ministerio de Minas y Energía

 

 

Se cortará el servicio y ninguna empresa puede suministrar el servicio hasta que el usuario no certifique su instalación.

 

 

El costo ya no lo imponen las empresas distribuidoras. Ahora el precio lo determina cada organismo de inspección acreditado de tal forma que el usuario tiene posibilidad de escoger el que le brinde mejores costos y mayores ventajas. 

 

 

Es la inspección obligatoria y periódica que realiza un organismo de inspección acreditado a la instalación interna de gas del usuario, dentro de los plazos máximos y mínimos definidos y desarrollada en cumplimiento de las normas y reglamentos técnicos vigentes.

 

 

El usuario del servicio de gas debe pagar la revisión porque la red interna es de su propiedad y sólo él es quien la usa.

 

 

Cada cinco años.